AWISA, la mayor feria australiana del sector, pospuesta

Mar 16, 2020 | Mercados | 0 comments

AUSTRALIA – En la reunión de la junta de AWISA Ltd el viernes 6 de marzo, se tomó la decisión de posponer la exhibición de AWISA prevista para el 1 y 4 de julio de 2020. Las razones están relacionadas con el coronavirus.

874AWISA1 La junta consideró la salud y seguridad de los visitantes y el personal de las empresas expositoras. Está claro que en Australia el coronavirus está solo en sus primeras etapas, y sobre la base de la experiencia en China y otros países, todavía tiene muchas semanas o meses para seguir su curso.

“Normalmente, una exposición de AWISA tiene una asistencia combinada del orden de 12,000, tanto visitantes como expositores. Por el momento, tales reuniones están permitidas, pero eso puede cambiar. Luego está el tema de la confianza que las personas pueden tener en la planificación del viaje dentro de 15 semanas. Esta confianza ya está sufriendo”, explicaron los organizadores en un cominivado al mercado. “AWISA nunca ha estado en el negocio de organizar exposiciones poco entusiastas. La asociación no realizó un evento en 2010 debido a la crisis financiera mundial, y la junta considera que las circunstancias actuales tienen similitudes. En opinión de la junta, las ferias que siguieron a 2010 fueron mucho más fuertes que si hubiera tenido lugar una exhibición disminuida de 2010.

Luego, la junta consideró el efecto del coronavirus en la industria de la carpintería en todo el mundo. Tres de los países clave que aportan productos a las exposiciones de AWISA son Alemania, Italia y China. Todos han cancelado o pospuesto exposiciones en las últimas semanas” agregaron.

Muchos miembros de AWISA están experimentando dificultades para obtener productos del extranjero a tiempo para las fechas planificadas para julio. Especialmente China, donde las fábricas han estado cerradas durante semanas. En todo el mundo, hay escasez de componentes y contenedores de envío, y en algunos casos no se permite mover productos dentro o fuera de los países.

También está el problema de hacer que técnicos y especialistas en productos viajen a Australia, todo esencial para el funcionamiento de la exposición. Algunas compañías y sindicatos en Europa han prohibido los viajes internacionales. Tal viaje tampoco es actualmente asegurable. Muchos de los principales expositores de AWISA traen entre 10 y 25 técnicos y otro personal a la feria. Todos ellos son esenciales para la ejecución de un espectáculo del tamaño de AWISA.

Esta decisión no se ha tomado a la ligera. No es una reacción de pánico, sino una reacción empresarial a lo que realmente está sucediendo en otras partes del mundo y a lo que es muy probable que suceda en Australia.

La junta está amargamente decepcionada de que esta decisión haya tenido que tomarse. AWISA 2020 estaba a punto de agotarse y solo quedaban por vender 200 metros cuadrados de los más de 14,000 metros cuadrados disponibles.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest