ESPAÑA – A poco más de un mes para su inauguración, FIMMA – Maderalia ultima los detalles de su próxima edición, que se celebrará del 10 al 13 de marzo en Feria Valencia.
Una cita que está levantando muchas expectativas no solo entre el sector y los profesionales nacionales sino entre los mercados internacionales, que han vuelto a mostrar interés en la bienal española.
Un buen ejemplo de ello es que la bienal acogerá la mayor oferta de expositores extranjeros de las últimas ediciones. Según los últimos datos y a falta aún de que puedan incorporarse más expositores, FIMMA – Maderalia 2020 ya tiene confirmadas a 132 empresas expositoras extranjeras, un 15% más que en la edición precedente.
Esto supone que la internacionalidad del escaparate pasa de poco menos del 25% de la última edición a superar el 30% del total de este año, lo que indica que prácticamente uno de cada tres expositores de este año es extranjero. Los países de procedencia también se incrementan hasta la cifra de 17 países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, Dinamarca, Francia, Estados Unidos,India, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, San Marino,Suiza y Turquía.
Hay que destacar que Italia, con 38 empresas expositoras, es el país extranjero con más oferta seguido de Alemania y Portugal.
Desde el punto de vista de los visitantes, FIMMA – Maderalia ha reforzado esta edición su campaña de compradores internacionales, con la puesta en marcha de una serie de acciones de promoción así como diversas misiones comerciales en los mercados que en esta edición se han considerado claves para la oferta presente en el salón.
Así, Feria Valencia ha puesto en marcha una acción directa de invitación a compradores extranjeros mediante la cual y con la ayuda de los propios expositores de FIMMA – Maderalia y de la patronal de maquinaria AFEMMA se han seleccionado a invitados VIP a los que se le facilita el alojamiento. Se trata de profesionales con un alto poder de compra y pertenecientes a colectivos destacados este año como el de prescriptores y profesionales del mercado del contract.
En esta acción se ha priorizado mercados en los que las empresas españolas han establecido fuertes vínculos comerciales como los del norte de África (Marruecos, Túnez o Argelia) así como los de la zona Euro, especialmente Francia y Portugal.
Para incentivar el negocio con compradores extranjeros, FIMMA – Maderalia también ha puesto en marcha de la mano de las asociaciones ARVET (Agrupación Española de Empresas Exportadoras y COFEARFE (Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje) unos encuentros ‘B2B’.
Se trata de encuentros profesionales entre visitantes internacionales y empresas expositoras de 20 minutos de duración en los que se pretende encontrar nuevas oportunidades y detectar tendencias, propiciar la creación de negocios y sinergias a nivel internacional, establecer acuerdos de colaboración y crear visibilidad y ser accesibles para futuros clientes.
Para participar, tanto expositores como visitantes deben registrarse en la plataforma de esta actividad, a través de la cual se podrán enviar y recibir solicitudes de reuniones, que una vez aceptadas, generarán una agenda de a acuerdo a los intereses comerciales de cada participante. Mercados como Latinoamérica, Balcanes o África Subsahariana estarán presentes en estos encuentros.
0 Comments