Altendorf recibe el premio a la innovación OWL

Jan 27, 2020 | Fabricantes Tecnología | 0 comments

ALEMANIA – Altendorf GmbH convenció a un jurado de 12 miembros con su novedoso sistema de seguridad para sierras de mesa deslizante en la categoría “Industria y Artesanía”.

867ALTENDORF1 Esta es un área importante de desarrollo ya que las manos de los trabajadores están a solo unos centímetros de la hoja de sierra giratoria de alta velocidad cuando guían las piezas durante las operaciones de aserrado. Todos los días, en todo el mundo, ocurren accidentes relacionados con el trabajo cuando se cortan varios materiales con sierras de mesa deslizantes. En su mayor parte, los sistemas de protección comúnmente conocidos utilizan tecnología que se basa en la conductividad de la piel para detectar una situación peligrosa y luego presionar la hoja de sierra para detenerla. El problema con este enfoque: todas las soluciones existentes requieren que el contacto entre la hoja de sierra y la mano se produzca para que el sistema de seguridad entre en funcionamiento. En algunos sistemas, los componentes internos de la máquina se deñan para evitar la continuación del trabajo después del incidente.

El sistema de Altendorf se basa en la capacidad de detectar el peligro en una etapa muy temprana. Varias situaciones definidas se detectan y clasifican ópticamente. Para esto, dos cámaras recopilan datos que luego son procesados por un potente programa de detección de manos. Cuando el sistema identifica una situación peligrosa, se elimina el peligro: en un cuarto de segundo, toda la unidad de sierra se desacelera rápidamente y la hoja de la sierra se detiene abruptamente. Después de que se haya activado el asistente de seguridad, la máquina puede volver inmediatamente al trabajo. No se producen daños a la máquina ni a la hoja de sierra y la productividad de las operaciones permanece intacta.

Karl-Friedrich Schröder, Jefe de Desarrollo del Grupo Altendorf, explica la motivación para el desarrollo innovador: “Siempre nos ha incomodado el hecho de que los sistemas existentes solo se activan después de que ocurra el accidente. Y también causan daños a partes de la máquina. Queríamos que la máquina actuara antes, ante todo para evitar accidentes, es decir, para proteger al operador. Así que desarrollamos un sistema que nos da un tiempo valioso, uno que nos permite desactivar el peligro antes de que ocurra el contacto”.

El premio a la innovación OWL reconoce a las empresas ubicadas en Westphalia del Este, Alemania, por sus productos, servicios y procesos innovadores y es un importante premio comercial con una fuerte participación. Un total de 85 empresas con 91 innovaciones presentaron solicitudes para la 13ª edición de los premios.

867ALTENDORF

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest