PERÚ – La recuperación de la inversión pública en el presente año representará un impulso para el sector construcción, que alcanzaría una expansión de 4.1 por ciento al cierre del 2019 y de 6.5 por ciento en el 2020, según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
En los dos primeros trimestres de 2019, el PIB del sector creció en 2.2 por ciento y 7.5 por ciento, lo que revela una óptima recuperación. Además, es el quinto sector que más contribuye a la economía, pues representa el 5.1 por ciento del PIB total, anotó la CCL.
El IEDEP indicó que el crédito hipotecario, importante variable del sector Construcción, ha reportado resultados positivos en los ocho primeros meses del año, comportamiento que continuaría al cierre del 2019.
Con base en la información de la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS), se observó que dichos créditos otorgados por las instituciones financieras alcanzaron los S/ 50,165 millones al mes de agosto del presente año, lo que representa un crecimiento de 9.7 por ciento con respecto al mismo periodo del 2018.
0 Comments