EE.UU. – El fabricante de muebles de oficina Knoll ha demandado al fabricante rival con sede en el Reino Unido, Senator, por presunta infracción de patente relacionada con una característica de diseño ‘C-leg’ en las mesas Pixel de Knoll.
Knoll presentó una demanda en el Tribunal del Distrito Este de Pensilvania, EE. UU. el 2 de octubre alegando que Senator Array infringe una patente de 2019 que Knoll posee (la patente ‘638) en relación con el diseño ‘C-leg’ en su sistema de escritorio Pixel.
La firma estadounidense dice que la mesa de Senator Array, que se presentó en la feria comercial NeoCon en Chicago en junio, tiene una “apariencia ornamental que es casi idéntica” a la de su producto Pixel C-leg que está protegido por la patente ‘638.
Knoll afirmó que Senator ha tenido “conocimiento real” de la patente ‘638 desde al menos el 17 de julio de 2019 y alegó que la compañía del Reino Unido lo supo durante el desarrollo de su producto Array y antes de exhibirlo en NeoCon.
La cartera de Knoll, Inc. incluye muebles, textiles, cueros, iluminación, accesorios y elementos arquitectónicos y acústicos. Sus marcas —Knoll Office, KnollStudio, KnollTextiles, KnollExtra, Spinneybeck FilzFelt, Edelman Leather, HOLLY HUNT, DatesWeiser, Muuto y Fully— reflejan el compromiso de Knoll con el diseño moderno que cumple con los diversos requisitos de los lugares de trabajo de alto rendimiento y los interiores de lujo.
La compañía fue fundada en 1938 por Hans y Florence Knoll, quienes adoptaron el genio creativo en la Escuela Bauhaus y la Academia de Arte Cranbrook para crear nuevos tipos de muebles y entornos para el lugar de trabajo. Su enfoque, donde la artesanía se une a la tecnología a través del uso del diseño, cimienta su perspectiva y valores corporativos.
0 Comments