MEXICO – Por 6º año consecutivo, ANIEME ha organizado una acción de promoción específica para empresas españolas de mueble de vanguardia para el canal contract que se desarrolló del 14 al 18 de octubre en Ciudad de México.
Durante esta semana, las empresas españolas líderes del diseño de mobiliario participaron en diferentes actividades organizadas por ANIEME en colaboración con CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores), ICEX (a través de su Oficina Económica y Comercial en Ciudad de México) y el showroom de mueble de vanguardia DUH-ART. Las marcas españolas participantes en esta acción de promoción en México son: Punt, Gandia Blasco, Gan, Point, Bivaq Expormin, Jover+Valls, Loyra, Kriskadecor, Manuel Larraga y García Requejo.
La finalidad de esta acción es favorecer el encuentro de las empresas españolas con los principales contactos del canal de la prescripción del país (prescriptores, arquitectos y diseñadores de interiores) de México, para la promoción de sus marcas y productos.
Con más de 120 millones de habitantes, México es hoy en día un destino muy atractivo para los fabricantes españoles de mobiliario. Las cifras así lo avalan. En 2018 España exportó muebles a México por valor de 60 millones de euros, cifra que supone un crecimiento de 2,4% con respecto al año anterior y sitúa a México en el 9º puesto del ranking de destinos del mueble español a nivel mundial. Durante el mismo periodo de 2018, la Comunidad Valenciana exportó muebles a México por valor de 11,2 millones de euros, un 49,3% más que en el ejercicio anterior, situándose asimismo en el 9º puesto del ranking mundial.
Su estratégica situación geográfica entre Estados Unidos y el resto de países de América Latina, así como su importante desarrollo inmobiliario y turístico, sitúan a México en el punto de mira de inversores y exportadores de todo el mundo.
Los numerosos proyectos contract de todo tipo, especialmente en el ámbito hotelero, residencial y de oficinas, hacen que las importaciones de muebles estén experimentando un continuo incremento. Para ANIEME éste es un mercado de especial interés en el que continuamos invirtiendo para potenciar la presencia de empresas españolas con capacidad de trabajar en el canal contract para el amueblamiento de instalaciones.
Juan Carlos Muñoz, presidente de ANIEME, ha manifestado que “México es un mercado de gran importancia para el mueble español situándose entre los 10 primeros destinos de exportación. El potencial de compras que representa es de más de 120 millones de habitantes y se trata de un país en el que la cultura del diseño ha llegado para quedarse. Algunos de los despachos de arquitectura e interiorismo más reconocidos del mundo tienen su sede en Ciudad de México y desde ellos se prescribe mobiliario para proyectos contract tanto dentro como fuera del país”.
“La creatividad y diseño del mueble español son muy apreciados en México y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos inmobiliarios que se están llevando a cabo. Las empresas españolas con producto de vanguardia y que trabajan el canal contract, tienen interesantes posibilidades de negocio en el país, si bien hay que señalar la importancia de tener una red de distribución consolidada para poder acceder a los proyectos a través del canal de la prescripción”, agregó Muñoz.
0 Comments