ALEMANIA – Rehau, uno de los principales fabricantes de tapacantos con más de 20,000 diseños diferentes, tres grupos de productos y una amplia gama de acabados de superficie, presenta #edge is digital, un servicio innovador hacia el futuro de la Smart Factory.
Actualmente, se invierte mucho tiempo en el almacenaje, la gestión y el ajuste de la maquinaria. Tanto es así, que la logística y la planificación de la producción a menudo requieren más tiempo que la producción de los componentes de la máquina. Además, estos son propensos a errores debido a la gran cantidad de pasos que deben realizarse manualmente. Para reducir tiempo y fallos en la fabricación de tableros y mejorar así el día a día de carpinteros, fabricantes y otros profesionales de la industria del mueble, Rehau introdujo #edge is digital; un servicio adicional para todos los cantos que incluye las cadenas de transporte, producción y almacenamiento que permite una producción más inteligente y eficiente. Se trata de un gran paso hacia la digitalización de la industria del mueble.
En términos de producción, #edge is digital simplifica el manejo y funcionamiento del dispositivo, ahorra tiempo y minimiza los errores y riesgos de la producción manual. Los cantos se conectan a la máquina del cliente mediante “datos en tag” (código de barras/código 2D/código QR) en la bobina del canto o a través de una conexión a la nube, proporcionando datos reales, tales como el ancho, el espesor, el material, la versión, el color o incluso la longitud de la bobina. Este servicio facilita los funcionamientos de varios departamentos, como por ejemplo la gestión de almacenes, la entrada de mercancías y la planificación de materiales. Según Matthias Hacker, director de proyecto e ingeniero senior de la división de bandas angulares de Rehau, “esto marca un gran avance en términos de control de procesos y gestión de calidad, marcando el camino para Industry 4.0 en el campo de la producción de muebles industriales”.
0 Comments