CHILE (Notifix).- Un total de 36 mil hectáreas forestales en Chile, y otras cuatro mil hectáreas en Brasil, pondrá en venta Masisa para apoyar con un financiamiento “seguro y sano” su plan de inversiones de USD 600 millones a 2015, señaló el gerente general corporativo de la compañía, Roberto Salas al diario El Mercurio de Chile.
El ejecutivo sostuvo que mediante este programa buscan que el Ebitda de la empresa crezca 60% a 2017, situándose a fines de ese año en torno a USD 350 millones
Salas precisó que 80% de las inversiones que están efectuando irán a México, Brasil y Chile. Este último es considerado como un clúster para Masisa, debido a que la capacidad industrial y comercial del país no solo abastece al mercado interno, sino también a naciones latinoamericanas del Pacífico y a Estados Unidos.
De los USD 600 millones a invertir, unos USD 230 millones están ligados a iniciativas que ya se concretaron o anunciaron. Se trata, principalmente de compras en México en las áreas de resina, tableros y ampliaciones en capacidad productiva de tableros MDF y melaminizado.
Masisa está presente en México desde hace 10 años, y si bien en 2012 ese país explicó el 1% del Ebitda, a 2017 subiría hasta a 20%. En el mercado azteca espera aumentar la venta de tableros para muebles, y el déficit habitacional que tiene es visto como una oportunidad para crecer. También apunta a expandirse con proyectos de plantaciones forestales junto a productores locales.
0 Comments