Arauco adquiere al fabricante de molduras de MDF Prime-Line
EE.UU. – Arauco, fabricante líder mundial de productos de madera, anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir a Prime-Line Inc., un fabricante de capital privado de molduras de MDF entre otros productos. La adquisición fortalece la presencia de Arauco en la industria de molduras de América del Norte con una solución integrada que mejora su capacidad de proporcionar a los clientes productos de valor agregado. Se espera que la transacción se complete el 3 de septiembre de 2019.
Prime-Line tiene origen en Malvern, Arkansas, en 1996. En 2014, la compañía se expandió con una moderna planta en un sitio adyacente a la planta de MDF de Arauco en Malvern, la instalación de mas de 9,000 metros cuadrados incluye tres líneas de molduras completamente automatizadas con una capacidad anual instalada de 135,000 m3. Arauco ha trabajado con Prime-Line desde hace tiempo y ha sido su principal proveedor de paneles de MDF durante muchos años.
“Estamos entusiasmados de que Prime-Line se una al equipo de Arauco”, dijo Pablo Franzini, presidente de Arauco Norteamérica. “Esta adquisición elabora aún más en nuestro compromiso de crear un mayor valor para nuestros clientes a través de la diversificación de productos, servicios ampliados y eficiencias de la cadena de suministro. Confiamos en que esto nos hará un mejor proveedor para nuestros socios de América del Norte y les ayudará a hacer crecer su negocio”.
“La visión compartida de un servicio al cliente superior y la proximidad de Prime-Line a nuestras operaciones de MDF en Malvern crean muchas sinergias entre nuestras dos compañías”, dijo Russ Jordan, Vicepresidente de Ventas y Marketing, Arauco North America. “Esta nueva capacidad complementa nuestras operaciones de molduras en Sudamérica y nos permite expandir nuestro modelo de servicio a clientes en toda América del Norte”. Arauco continuará operando el negocio bajo el nombre Prime-Line y trabajará junto con el equipo de Prime-Line para facilitar una transición fluida para clientes y empleados en las instalaciones de Arkansas.
0 Comments