EE.UU. – El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció el pasado jueves 8 de agosto la imposición de aranceles sobre los USD 4,400 millones de importaciones de muebles de cocina y baño producidos en China.
El gobierno de los Estados Unidos, que tomó esta medida luego de una queja de la organización de fabricantes de gabinetes de cocina (AKCA), estimó que los muebles de madera hechos en China se exportan a bajo precio a los Estados Unidos porque se beneficia de los subsidios del gobierno.
“La determinación de hoy le da a la industria estadounidense de gabinetes de cocina la esperanza que necesita en nuestra lucha contra las prácticas comerciales injustas de China”, dijo Stephen Wellborn, director de desarrollo de productos e investigación de Wellborn Cabinet y miembro de AKCA. “Los estadounidenses merecen saber que estamos de su lado, luchando por su derecho a un trabajo que se ha extendido por generaciones con una verdadera tradición estadounidense de gabinetes ‘Made in the USA’. Con más de 250,000 empleos estadounidenses en peligro, esta es una determinación positiva para el pueblo estadounidense en general y agradezco al Departamento de Comercio su decisión”.
El Departamento de Comercio estima que los exportadores chinos de este tipo de muebles obtienen ayuda estatal de entre el 10.97 por ciento y el 229.24 por ciento de su valor.
Esta decisión sale a la luz una semana después de que Washington anunciara que impondrá nuevos aranceles a USD 300 mil millones en bienes importados de China a partir del 1 de septiembre.
0 Comments