AUSTRIA – Durante su conferencia de prensa anual el 25 de julio de 2019 en su sede en St. Johann in Tirol, el Grupo EGGER informó sobre un exitoso, aunque desafiante, año fiscal 2018/19, el cual cerró el 30 de abril de 2019.
Los indicadores clave de rendimiento mostraron un desarrollo estable: la facturación del grupo aumentó en un + 5.6%, mientras que el EBITDA ajustado disminuyó ligeramente en un -4.7%. La inversión récord total de 489.1 millones de euros tuvo un fuerte impacto en este resultado. Recientemente se completó uno de los proyectos emblemáticos del Grupo, la planta número 19 de EGGER en Biskupiec, Polonia, la cual inició operaciones a fines de junio.
La gerencia del Grupo EGGER se mostró satisfecha con las ventas de 2,841.5 millones de euros alcanzadas en el año fiscal 2018/2019 (+ 5.6% comparado con el año anterior) y el resultado operativo ajustado (EBITDA) de 425.0 millones de euros (-4.7% comparado con el año anterior). El margen EBITDA ajustado del 15.0% estuvo en línea con el promedio a largo plazo. El índice de capital se mantuvo en un nivel alto de 36.8% (año anterior: 40.8%). La cantidad de tablas brutas (incluida la madera) aumentó a 8.8 millones de m3 (+ 3.5%), lo que significa la plena utilización de todas las capacidades de producción primaria y en todo el Grupo, EGGER empleó un promedio de 9481 empleados el año pasado.
En la segunda mitad de 2018, el crecimiento económico mundial se desaceleró, especialmente en la zona euro y la compañía destacó el crecimiento más lento de lo previsto de la industria de la construcción. Aún así, para EGGER los entornos en los mercados clave de Europa y Rusia fueron satisfactorios en el pasado ejercicio y permitieron un desarrollo estable.
El mercado geográfico más importante para la compañía es Europa Occidental, y sobre todo Alemania, con la industria del mueble fuertemente representada allí. El mercado de Europa occidental con una facturación de 1,672 millones de euros (+ 4.7%) también creció en el año fiscal 2018/2019 y generó el 58.9% de los ingresos por ventas. Los mercados de Europa Central y Oriental y Rusia también lograron una participación de ventas estable del 29,5%, con un descenso en las ventas de productos para pisos en Turquía y una caída en la demanda de OSB que tuvo un impacto negativo. Sin embargo, esto fue compensado por un aumento en las ventas de productos de pisos y de diseño de interiores en Rusia y el crecimiento de las ventas en otros territorios de ventas de la región.
Los países no europeos desempeñan un papel importante para EGGER y en 2018/2019 representaron 330 millones de euros (+ 10% en comparación con el año anterior) o el 11,6% de las ventas totales. Las ventas en la nueva planta en Argentina no cumplieron con las expectativas: “El mercado argentino, que es nuevo para nosotros, fue un gran desafío, ya que se caracterizó por una inflación muy alta y la disminución de la moneda del peso argentino y la recesión económica asociada”, explica Ulrich Bühler, Gerente de Ventas y Mercadeo del Grupo.
0 Comments