SUECIA – Las ciudades están en auge y al mismo tiempo los espacios de vida se están reduciendo. Es por eso que IKEA está explorando soluciones flexibles e innovadoras que permiten a las personas tener grandes sueños para hogares pequeños, presentando los muebles robóticos ROGNAN desarrollados en colaboración con Ori.
“Llevamos mucho tiempo trabajando en el desarrollo de soluciones de vida en espacios pequeños, y sabemos que algunos de los mayores desafíos en las casas de las personas son el almacenamiento y la búsqueda de un lugar para realizar todas las actividades que querría hacer en su casa. Este es especialmente el caso en las grandes ciudades donde las personas tienen que comprometer las funciones de sus hogares. Queríamos cambiar eso”, dice Seana Strawn, desarrollador de productos para nuevas innovaciones en IKEA de Suecia.
Para satisfacer esta necesidad, IKEA está colaborando con Ori, una startup estadounidense que ha desarrollado muebles robóticos para la vida moderna y ha estado desafiando las limitaciones de los metros cuadrados en los espacios residenciales, que ahora presenta a ROGNAN. Con ROGNAN como una solución de muebles robóticos para la vida en espacios pequeños, las personas podrán convertir los espacios pequeños en espacios inteligentes que cuentan con todas las comodidades y la comodidad de un hogar.
“Las personas en todo Estados Unidos han estado viviendo en grande en espacios reducidos con los interiores robóticos de Ori desde que presentamos nuestro primer producto comercial hace dos años. Casi al mismo tiempo, comenzamos a trabajar con IKEA para traer muebles robóticos al mundo. Compartimos la pasión de IKEA por permitir que las personas aprovechen al máximo sus espacios de vida, y esperamos poder ayudar a que esto ocurra a medida que continuamos desarrollando espacios de vida para la próxima generación”, dice Hasier Larrea, fundador y CEO de Ori.
ROGNAN se basa en la plataforma robótica de Ori pensando en el sistema, trabajando con la solución de almacenamiento PLATSA de IKEA como una geometría estándar. Esto significa que las personas pueden cambiar fácilmente la función y el aspecto de ROGNAN, o mover PLATSA a otro lugar si es necesario, ser más conscientes y desperdiciar menos lo que compra al prolongar la vida útil del producto y dejar que el producto se adapte a sus cambios de vida.
“Con ROGNAN, los clientes que viven en espacios pequeños ya no tendrán que comprometer sus necesidades, sueños o comodidades para lograr un entorno de vida multifuncional. Con ROGNAN, el cliente obtiene ocho metros cuadrados adicionales de espacio habitable, utilizando la robótica para transformar la solución del dormitorio al vestidor, a espacio de trabajo, o a sala de estar. Una solución todo en uno activada a través de una interfaz táctil simple”, dice Seana Strawn. “En lugar de hacer los muebles más pequeños, transformamos los muebles a la función que necesita en ese momento. Cuando duermes, no necesitas tu sofá. Cuando usa su vestuario, no necesita su cama, etc.”, continúa Seana.
La forma, la función y el precio de ROGNAN se basan en las necesidades de un consumidor de vida urbana, en espacios extremos; determinado a través de visitas domiciliarias, datos y experiencia en los mercados minoristas de IKEA de Hong Kong y Japón. El primer lanzamiento de ROGNAN será en Hong Kong y Japón durante 2020.
0 Comments