ALEMANIA – Grupo Homag AG se encuentra entre los mejores en la 26ª edición del concurso de innovación TOP 100.
El TOP 100 fue seleccionado de forma independiente por el investigador en innovación Prof. Dr. Nikolaus Franke sobre la base de un sistema científico. Esta es la tercera vez que el Grupo Homag ha estado entre la élite de la innovación.
El premio fue presentado en Jahrhunderthalle de Frankfurt por el periodista científico y mentor de la competencia Ranga Yogeshwar. El premio fue otorgado a empresas que demuestran una gestión de innovación ejemplar y un éxito de innovación superior a la media. Yogeshwar resume las cualidades del TOP 100 de la siguiente manera: “Apertura a cosas nuevas, una cultura abierta de errores, el esfuerzo constante por hacer cosas nuevas y diferentes: estas son las características de una buena cultura de innovación”. Franke agrega: “La innovación significa inquietud. Por lo tanto, las 100 empresas más importantes están creando constantemente nuevos productos, nuevos servicios, nuevos modelos de negocios y nuevos procesos”.
“Estamos orgullosos de pertenecer a este selecto grupo de innovadores”, dice Pekka Paasivaara, CEO del Grupo Homag. “La búsqueda de la innovación es un proceso permanente que nunca termina. El premio es un incentivo para que no abandonemos y aumentemos constantemente el beneficio para el cliente de nuestros productos con innovaciones. El premio pertenece a todos los empleados del Grupo Homag que trabajan todos los días para nuestras soluciones innovadoras”.
El jurado de TOP 100 quedó impresionado, entre otras cosas, por la nueva “Fábrica digital” del Grupo Homag, en la que se definen y desarrollan nuevos productos digitales. Estos incluyen, por ejemplo, la interfaz de usuario digital “intelliGuide” que indica el siguiente paso de trabajo al operador de la máquina mediante flechas y luces LED. En la industria de fabricación global, este es un soporte importante para los empleados menos calificados.
También se destacó la puesta en marcha virtual del innovador TOP Homag. Esto permite que se simulen cada vez más sistemas en un sistema virtual antes de que incluso se construyan. Con este gemelo digital, se puede probar la funcionalidad de todo el sistema antes de la instalación real, lo que acelera considerablemente la configuración. Por otro lado, los clientes también pueden capacitarse en la máquina para que puedan operar desde el primer día.
0 Comments