ALEMANIA – Häfele Group, una marca global en herrajes para muebles, sistemas de cierre electrónico y, más recientemente, iluminación LED, registró un aumento del 1,6 por ciento en la facturación, alcanzando los 1.397 millones de euros en 2018 y ante los 1.375 millones de euros en 2017.
Al igual que el año anterior, el 80 por ciento de la facturación se generó fuera de Alemania. La administración se mostró satisfecha con este resultado dado el difícil entorno del mercado internacional.
Las 37 subsidiarias extranjeras obtuvieron un crecimiento del 2.3 por ciento en 2018 y, por lo tanto, contribuyeron positivamente al resultado general. La empresa matriz en Alemania y sus cinco compañías de producción generaron solo un pequeño aumento del 0.4 por ciento.
La empresa ve con confianza al año fiscal en curso y espera un mayor crecimiento en el rango medio de un dígito. En 2019, 73 millones de euros se destinarán a los mercados, logística, TI y producción.
En Hannover, un segundo centro logistico está actualmente en construcción el cuyal servirá a clientes en el norte de Alemania y los países vecinos. En 2018 con la adquisición del especialista en iluminación Nimbus,Häfele amplió su experiencia en el creciente mercado de la iluminación LED en muebles y hogares.
Estas inversiones ayudarán a asegurar el futuro en un entorno de mercado desafiante, aunque el Grupo sigue viendo riesgos en los volátiles mercados de divisas y productos básicos.
0 Comments