AUSTRIA (Notifix).- Egger continuó creciendo, a la vez que consolidó su posición en el mercado. La cifra de ventas del Grupo Egger al cierre del año comercial 2012/13 fue de EUR 2.181 millones.
Los principales factores que contribuyeron al aumento de la facturación en torno al 11% fueron la adquisición de la planta de aglomerado en Gagarin, Rusia, el aumento en el volumen de productos OSB gracias al arranque de la nueva planta en Radauti, Rumania y capacidades adicionales para laminación y de laminados alta presión (HPL). El EBITDA subió a EUR 298 millones, un 14% por encima del valor del año anterior. El volumen de ventas fue impulsado por el aglomerado laminado, principal producto en el segmento de madera decorativa, gracias al crecimiento del mercado en Rusia, Turquía y el resto de Europa del Este.
Para fortalecer su destacada posición en el mercado, Egger se apalanca en productos altamente actualizados, orientados al diseño y funcionales, así como con una amplio portafolio de servicios. Un ejemplo son las superficies con poros sincronizados en ambas caras del tablero que se introdujeron recientemente como innovación para la industria del mueble. Las características táctiles de la textura de poro sincronizado se correlacionan con las marcas visuales de la veta, destacando la impresión de madera genuina.
{star-snippet}
0 Comments