AUSTRIA – Bene, una de las compañías líderes en la industria europea del mobiliario de oficina, es la primera compañía austriaca en obtener la certificación bajo ISO 38200, la nueva norma que reconoce una cadena de custodia supervisada para madera y productos a base de madera, corcho y materiales lignificados.
En los últimos años se ha discutido mucho en toda Europa sobre la certificación de la silvicultura sostenible y la necesidad de confirmar que los materiales de madera provienen de fuentes legales sostenibles y garantizadas. Para la industria de procesamiento de madera es de primordial importancia garantizar la trazabilidad de su madera o productos a base de madera, y poder demostrar el origen y la legalidad de estas materias primas. Esto también es particularmente relevante para la industria internacional del mobiliario de oficina.
Como una de las empresas líderes en el sector, Bene reconoce sus responsabilidades en esta área. El 17 de diciembre de 2018, Bene se convirtió en la primera empresa austriaca certificada según ISO 38200. Esta nueva norma internacional reconocida a nivel mundial establece requisitos estrictos para una cadena de custodia (CoC) monitoreada para madera y productos a base de madera, corcho y materiales lignificados y sus productos, asegurando la trazabilidad y legalidad de la madera utilizada y el monitoreo vertical de la cadena de suministro.
“Pensar y actuar de manera sostenible es algo natural para Bene: los tres pilares de responsabilidad económica, ecológica y social son aspectos centrales de la estrategia corporativa de la empresa. Esta certificación le da a Bene más flexibilidad en lo que respecta a las compras y para nuestros clientes brinda aún más certeza de que sus muebles de oficina están hechos solo con madera legal y sostenible”, dijo Michael Fried, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas, Mercadeo e Innovación de Bene, hablando en la presentación del certificado. “Bene fue nuestro cliente piloto para ISO 38200, por lo que la adjudicación de este certificado también tiene un significado especial para nosotros”, agregó Axel Dick, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocio Medio Ambiente, Energía y RSC del certificador Quality Austria.
0 Comments