COLOMBIA – El Grupo Impress escogió a la capital colombiana para abrir su nueva oficina de diseño en América Latina, inaugurada a finales de enero.
La ubicación geográfica de Colombia, punto de unión entre Sur América y Centro América, la dinámica que está experimentando el país en cuestiones de diseño – referencia cultural y artística en todo el mundo y un mercado latinoamericano del mueble e interiorismo cada vez más destacado y con mayor identidad propia motivaron a Impress a escoger a Bogotá como punto de intercambio creativo y de negocios.
“Los mercados latinoamericanos se están desarrollando de manera exponencial y es apropiado que la demanda industrial también crezca, y se vuelva cada vez más diversa y exigente, buscando novedades, exclusividad y calidad en materiales”, apunta el gerente de marketing y diseño de Impress Decor Brasil, Alexandre Chiquiloff, quien participó en la semana de apertura del espacio.
El objetivo principal del impresor de papeles decorativos es atender con aún más cercanía a los empresarios y profesionales de los diversos países que componen la región, acortando distancias, probando nuevos diseños localmente y acompañando la especificación de esos productos en el mercado. “Al estar presentes en la región, tenemos la oportunidad de conocer y dialogar aún mejor con nuestros clientes locales y consecuentemente, de producir de manera cada vez más asertiva y dirigida. Ofreciendo, por lo tanto, atención, servicios y productos personalizados”, anotó Chiquiloff.
De esta forma, la nueva oficina fue pensada no sólo como un espacio de negocios, sino como un ambiente multidisciplinario de integración y experimentación entre los clientes y el equipo comercial y de diseño de Impress Decor. El espacio está abierto a todos los socios, quienes pueden utilizar la estructura de la oficina tanto para reuniones y el desarrollo de nuevas superficies en conjunto con Impress; como para recibir clientes, presentar nuevas colecciones, realizar charlas con arquitectos y demás profesionales del área, entre otras actividades.
Para dar el puntapié inicial a la oficina de diseño inaugurada en Colombia, el Grupo Impress organizó una semana especial recibiendo clientes de la región donde el equipo pudo mostrar todas las posibilidades de la nueva ubicación. En la ocasión los visitantes además conocieron de primera mano uno de los más recientes conceptos explorados por Impress Decor alrededor del mundo: el I’m Metal, colección de patrones metalizados que conversan con algunas de las principales tendencias de diseño en superficies, vista en las grandes ferias internacionales orientadas al sector del mueble y de interiores este año.
Con nuevos productos que forman parte del catálogo Impress, el gran diferencial de la muestra es presentar estos diseños ya combinados a los acabados y texturas que mejor exploren sus experiencias de uso. De esta forma, los presentes pudieron visualizar los productos ya terminados, posibilitando un impacto táctil y visual muy próximo al metal – uno de los materiales que más llama la atención en la temporada.
0 Comments