ALEMANIA – Entre las “piazzas” (plazas), que son exhibiciones especiales de temas específicos en Interzum 2019, la digitalización, a menudo denominada la cuarta revolución industrial, estará en el centro de atención.
Los efectos de la digitalización son evidentes en los espacios de vida de los consumidores. Estos efectos van desde la digitalización de la industria del mueble y las nuevas experiencias que se ofrecen al elegir y comprar accesorios, hasta modelos de negocios innovadores. Con su nueva “piazza”, Digitalización: Enfoque en Tendencias de Consumidores, Interzum 2019 explora varias formas en que esta mega tendencia impacta en los entornos de vida. Los ejemplos prácticos y de vanguardia presentados en la piazza proporcionarán a los fabricantes e instaladores nuevas ideas con qué trabajar. Expertos y fabricantes estarán disponibles para responder preguntas clave sobre la cuarta revolución industrial. Preguntas como: “¿Cómo puede la digitalización ayudar a satisfacer los requisitos de los consumidores para la producción de muebles y el diseño de interiores?” ¿Y qué papel desempeñan aquí los productos y soluciones de los expositores de Interzum?
“La digitalización es uno de los temas clave de nuestro tiempo”, dice Maik Fischer, Director de Interzum. “No hace falta decir que estamos dedicando más atención a esta tendencia. En esta plaza, buscamos proporcionar una combinación de ideas prometedoras y ejemplos de mejores prácticas. No estamos presentando la digitalización como un fin en sí mismo. Es una herramienta que hace posible atender de manera más eficaz las necesidades de los clientes”, explica Maik Fischer.
La exposición especial utiliza tres áreas, cada una de las cuales representa una sub-tendencia de consumo global, para mostrar a los diseñadores de interiores, fabricantes de muebles y minoristas cómo pueden cumplir los requisitos del cliente.
La primera área se centra en la vida consciente y sostenible. Los temas aquí incluyen las expectativas de los consumidores de soluciones para espacios de vida más pequeños, alquiler de muebles y de modelos compartidos para áreas de trabajo, así como producción, utilización y reciclaje sostenibles.
Una tendencia que ha estado desafiando a la industria del mueble durante algún tiempo es la demanda de los consumidores por la individualización de los espacios y la personalización de los muebles. En este sentido, la digitalización está abriendo un nuevo nivel de libertad en términos de opciones de diseño. Los aspectos clave de esta sub-tendencia son conceptos de muebles modulares, sensores para productos individualizados y nuevas experiencias para los procesos de elección y producción de muebles.
La tercera sub-tendencia aborda la digitalización en el contexto de muebles y accesorios. Desde hace algún tiempo, los robots han estado realizando tareas domésticas de rutina como aspirar y el cortar el césped. Los sensores y la tecnología inteligente para el hogar pueden controlar una variedad de funciones dentro del hogar para ahorrar energía, mejorar la seguridad y hacer la vida más fácil. Los sensores y los datos que se procesan con inteligencia artificial pueden utilizarse para ofrecer soluciones personalizadas para el entorno doméstico.
0 Comments