INDIA – Según datos recien publicados, las ventas de robots industriales en la India alcanzaron en 2017 el nuevo récord de 3,412 unidades instaladas.
Eso es un aumento del 30 por ciento en comparación con el año anterior (2016: 2,627 unidades). Entre 2012 y 2017, India registró una tasa de crecimiento de ventas anual compuesta (CAGR) del 18 por ciento.
“La industria automotriz seguirá siendo el principal impulsor del aumento de las instalaciones de robots en la India”, dice Junji Tsuda, presidente de la Federación Internacional de Robótica (IFR por sus siglas en inglés). “Numerosos proyectos nuevos son anunciados por los fabricantes de automóviles nacionales e internacionales con el objetivo de ampliar las capacidades de producción. Además, los fabricantes de equipos originales requieren cada vez más el suministro local de piezas de automóviles “.
Una clara señal de que la industria en general se está poniendo al día con el sector automotor puede verse en el número de ventas de robots industriales en la industria del caucho y plásticos, la industria del metal y la industria eléctrica y electrónica, que aumentó en un 46 por ciento en 2017.
“La industria en general invertirá más en las capacidades de producción y la modernización para atender a este mercado de consumo en crecimiento”, dice el presidente de IFR, Junji Tsuda. “Por lo tanto, se espera un crecimiento acelerado y sólido de las ventas de robots entre 2018 y 2021”.
0 Comments