MEXICO – La adquisición de los activos forestales de Masisa por parte de Arauco anunciada en diciembre de 2017 y concretada en enero de este año – después de modificarse – comprende la compra de dos complejos industriales ubicados en Durango y Zitácuaro por un precio de USD 160 millones.
La operación consolida a Arauco en el segundo lugar en producción de paneles de madera a nivel mundial, alcanzando los 10 millones de m3 anuales y posiciona a Arauco como el mayor fabricante de paneles en México.
En términos de producción, las dos plantas industriales de México cuentan en su conjunto con tres líneas de aglomerados (PB) de una capacidad instalada de 339.000 m3 anuales; una línea de tableros MDF de 220.000 m3 anuales y cuenta con líneas de recubrimientos melamínicos con una capacidad instalada de 309.000 m3 anuales, una planta química para procesar resinas y formalina y líneas de impregnación.
El Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber, indicó que “estamos muy contentos con esta nueva adquisición, la cual se enmarca en nuestro plan de internacionalización, que busca posicionar a Arauco como una empresa global y líder en el mercado. Con esta compra, estaríamos ampliando nuestra presencia en el mercado de paneles de Norteamérica, en donde vemos signos muy auspiciosos de tendencia al alza de este tipo de productos enfocado en la industria del mueble y el hogar”.
Con el nuevo acuerdo de adquisición, Masisa mantendrá la propiedad de su planta de producción en Chihuahua que consiste en una línea de tableros aglomerados (PB) con una capacidad instalada de 220.000 m3 anuales, líneas de recubrimientos melamínicos con una capacidad instalada total de 76.000 m3 anuales y tres líneas de acabados (folios, enchapados y cubiertas de cocinas).
0 Comments