BRASIL – Duratex lleva a cabo un programa para garantizar que en un periodo de dos años todos los negocios recién adquiridos por la compañía estén integrados a su modelo de gestión socio-ambiental y en alineación con la Estrategia de Sostenibilidad de la empresa.
El compromiso de Duratex con el desarrollo sostenible es destacado. Por tres años consecutivos Duratex ha sido distinguida como la empresa más sostenible de su sector de actuación por la Guía de Sostenibilidad de la revista Exame y además integra elÍndice de Sostenibilidad Empresarial de la B3 (Bolsa de Valores Brasilera) desde 2008.
A fin de mantener el nivel de excelencia en su modelo de negocio, la compañía asumió, en su estrategia de sostenibilidad, la meta de integrar sus negocios recién adquiridos, en un periodo de dos años, al modelo de gestión socio-ambiental que mantiene.
Para ello, la compañía desarrolló un programa dedicado exclusivamente al tema, que desde 2018 está siendo implementado en las unidades de Hydra, Ceusa y Duratex Colombia, que fue totalmente adquirida por la empresa en el año 2017.
“El programa se basa básicamente en dos módulos de 12 meses. El primero está dedicado a mapear los aspectos relacionados a la Gestión, Proveedores y Comunidades del nuevo negocio, mientras que el segundo busca implementar las acciones necesarias para que el negocio alcance el nivel de gestión socio-ambiental de la compañía. Entre ellas, asumir metas claras y objetivas de ecoeficiencia, insertar todos sus proveedores críticos en el Programa de Gestión de Proveedores Duratex (GFD) y promover ruedas de diálogo con las comunidades del entorno para, a continuación, iniciar planes de acción que garanticen su desarrollo local”, explica Izidoro Machado, coordinador de Sostenibilidad de Duratex.
0 Comments