ITALIA – El Informe, en su primera edición, ofrece: tamaño del mercado y tendencia de la actividad, canales de distribución e impulsores del mercado, cuotas de mercado (seis segmentos de precios diferentes), para una muestra de 50 fabricantes de muebles de cocina que mantienen juntas aproximadamente dos tercios del mercado brasileño de cocinas en valor.
En Brasil, la producción de muebles de cocina se concentra principalmente en los grupos de muebles industriales de los estados del sur y sureste, tales como: Bento Gonçalves (RS), Interior de São Paulo (SP), Arapongas (PR), Ciudad de São Paulo y Área Metropolitana (SP), Ubá (MG), Curitiba (PR), São Bento do Sul (SC), Lagoa Vermelha (RS) y Río de Janeiro y Área Metropolitana (RJ). La producción de muebles de cocina en Brasil aumentó en 2017 y se espera un mayor crecimiento durante 2018 y 2019. Entre los principales distribuidores en el gran sector minorista, encontramos a Casas Bahía y Ponto Frio, Magazine Luiza, Lojas Cem, Ricardo Eletro, Marabraz y Lojas Colombo.
El mercado de muebles de cocina en Brasil muestra una composición mixta con grandes marcas que coexisten con pequeñas marcas. Entre los principales actores se encuentran Itatiaia, Todeschini, Evviva, Florense, Nicioli, Henn, Unica, Kappesberg, Politorno, Notável y Kit’s Paraná. Los 50 principales fabricantes, según estimaciones de CSIL, tienen alrededor de dos tercios del mercado brasileño de muebles de cocina.
0 Comments