FRANCIA – Ikea Industry AB, parte del Grupo Inter Ikea, ha aceptado la oferta de adquisición realizada a fines de septiembre por P3G Industries, el propietario de Parisot y CFP, por la planta de aglomerado en Lure que opera bajo Ikea Industry France SAS.
Previamente y después de la recepción de la oferta de compra, se habían adelantado las conversaciones pertinentes con la oficina de representación de los empleados de la planta.
De acuerdo con Ikea Industry y P3G el traspaso de la propiedad deberá ocurrir muy pronto. Con la oferta para la planta de Lure, P3G informó de inversiones por alrededor de € 12 millones, con prioridad para la ampliación de las opciones de procesamiento previamente limitadas en la planta.
P3G Industries pretende operar la planta existente de Ikea Industry en Lure junto con la planta de aglomerado de Compagnie Francaise de Panneau (CFP) con sede en Saint-Loup-sur-Semouse / Francia, a solo 30 km de distancia, lo que la convierte en la segunda mayor fabricante de materiales de base de madera en Francia. La participación de mercado de alrededor del 10% alcanzada hasta ahora con CFP aumentará a alrededor del 22% con la fusión. Las dos plantas abastecerán en el futuro tanto a las fábricas de muebles de Parisot como a los clientes externos.
El Grupo de Industrias P3G, con sede en Saint-Loup sur Semouse, Haute-Saône, emplea a unas 3.500 personas en sus 11 plantas en Francia, Europa del Este y Asia. Especializada en muebles para el mercado masivo (RTA), el grupo deberá alcanzar, con esta nueva adquisición, una facturación de 360 millones de euros.
0 Comments