ITALIA – Después de un año del lanzamiento de la nueva certificación “Made in Italy” de Catas-Cosmob, el resultado es muy favorable: se han certificado seis producciones, que involucran a algunas de las empresas italianas de fabricación de muebles más importantes.
El sello que certifica el origen italiano se ha presentado oficialmente en una importante feria mundial de muebles, la Orgatec en Colonia. Por primera vez, algunos productos de empresas italianas se han presentado a un importante público internacional con la marca que distingue los muebles certificados según la norma UNI11674: “Muebles: requisitos para la determinación del origen italiano de los muebles”.
Un resultado de gran importancia estratégica, porque finalmente un mueble exhibido en la feria certifica su origen, su “italianidad” con una marca regulada por un estándar nacional.
“Finalmente podemos decir que la definición “Made in Italia” ya no es un concepto abstracto, a veces abusado o incluso usurpado, sino que puede ser el resultado de una ruta certificada, que ofrece a los operadores del sector, y especialmente al consumidor final en todo el mundo, la absoluta certeza de estar frente a un producto italiano”, comentó el director de Catas, Andrea Giavon. “Un producto que puede presentar objetivamente una serie de requisitos no solo en términos de origen, sino también, y sobre todo, de calidad y rendimiento”.
Hasta la fecha, hay seis producciones certificadas: la colección de escritorios de oficina Woods de Fantoni de Osoppo (Udine), las unidades de almacenamiento de las cocinas de Ernestomeda en Montelabbate (Pesaro), las unidades de almacenamiento de los baños y de las cocinas hechas por Scavolini de Montelabbate (Pesaro), la colección de muebles de oficina WeMeet diseñada por Sinetica Industries (Francenigo, Treviso) y la colección de asientos tapizados Pinch producida por La Cividina de Martignacco (Udine).
“Es realmente un placer ver que los primeros en unirse al esquema de certificación Catas-Cosmob han sido algunas de las marcas más importantes y reconocidas del sector, una demostración del valor de esta ‘licencia’ y el gran potencial que puede tener su oferta a nivel internacional”, agregó Alessio Gnaccarini, director de Cosmob de Pesaro. “Un valor que nosotros y Catas comprendimos de inmediato, hasta el punto de crear una sinergia total y profunda para dar la estructura necesaria a esta marca”.
0 Comments