BRASIL – Moveis Bartira, empresa del Grupo Via Varejo ubicada en São Caetano, SP, despidió repentinamente a 300 empleados, el equivalente a un turno de trabajo o el 19% de su planta de trabajadores.
La decisión le fue informada vía telegrama a los afectados. Desde el 1 de octubre la planta se encuentra parada y volverá a iniciar operaciones el 5 de noviembre. La justificación que se da a los empleados es la necesidad de ajustar y equilibrar las existencias.
“Entendemos la situación en el país, entendemos que no se está vendiendo y, por lo tanto, existe la preocupación general de que pueda haber más despidos”, dijo José María de Albuquerque, presidente de Sintracon (Unión Intermunicipal de Trabajadores de la Construcción y el Mueble) de São Caetano.
Via Varejo, la empresa responsable de Móveis Bartira y marcas como Casas Bahía y Ponto Frio, informó en una nota que “debido a un proceso de ajuste de inventario a la mezcla en tiendas, a la eficiencia operativa logística y a las ventas, se llevó a cabo un reajuste de la personal, eliminando un turno de operaciones”. El grupo también confirmó que la producción ha estado paralizada desde el 1 de octubre.
Bartira es actualmente la fábrica de muebles más grande de Brasil. La fábrica ocupa 110 mil m² de área construida donde se producen alrededor de 14 mil muebles por día, es decir, uno cada seis segundos. Cerca de 40 camiones se envían por día a los centros de distribución de Via Varejo, que abastecen a más de 900 tiendas de Casas Bahía y Pontofrio en todo el país.
El pasado mes de mayo la Compañía había anunciado un reposicionamiento de la marca que incluía el aumento del portafolio de productos y el ingreso a nuevas categorías, además del rediseño de su imagen corporativa.
0 Comments