ALEMANIA – “Procesamiento integrado – Soluciones Personalizadas” será el tema principal en la feria comercial LIGNA del próximo año, que se realizará del 27 al 31 de mayo en Hannover, Alemania. En consecuencia, las tecnologías de Industria 4.0 tendrán un lugar destacado entre las exhibiciones de procesamiento de la madera.
Los visitantes pueden esperar ver soluciones de digitalización y automatización listas para usar que ofrecen lo último en eficiencia de producción. En LIGNA 2019, las empresas de todos los tamaños encontrarán soluciones que complementen sus modelos comerciales individuales.
Los fabricantes y las empresas de procesamiento de madera que buscan satisfacer la creciente demanda del mercado de una mezcla de materiales más diversa y productos personalizados, recurren cada vez más a la automatización para seguir siendo competitivos. Los sofisticados sistemas electrónicos son la clave en este sentido. La producción digitalizada ya es una realidad operativa en muchas empresas de escala industrial. Las pequeñas empresas también, entre ellas empresas de ebanistería y gabinetes, están empezando a ver el principal beneficio de la digitalización: la eficiencia.
“La digitalización impulsa la innovación en la industria maderera actual. La conectividad será un tema unificador en todas las demostraciones y presentaciones en la feria del próximo año, que mostrará desde sistemas de producción de lotes individuales totalmente automatizados hasta herramientas total e individualmente configurables. Los visitantes pueden esperar ver innovaciones en todas las categorías en exhibición, desde la tecnología forestal, la fabricación de muebles y ventanas hasta los sistemas de herramientas y la tecnología de superficies”, comentó Christian Pfeiffer, Director Global de Deutsche Messe LIGNA & Woodworking Events.
La última generación de plantas y máquinas para la industria de la madera se caracteriza por una arquitectura abierta y, en muchos casos, interfaces universales. Los pasos del proceso que tradicionalmente han sido discretos ahora convergen para producir flujos de procesos integrados que abarcan desde planificación de la producción y diseño de productos hasta fabricación, distribución y ventas.
Cada vez más productos de los principales proveedores de tecnología son “listos para digital”. Los datos generados por dichos productos se almacenan en plataformas IoT basadas en la nube, donde se puede acceder para su posterior procesamiento por una amplia gama de software específico de la industria. Las aplicaciones permiten a los usuarios controlar sus operaciones desde cualquier lugar en sus dispositivos móviles. No es sorprendente que el potencial de aumento de la eficiencia de estas nuevas soluciones integradas sea inmenso.
0 Comments