Industria alemana de maquinaria para procesar madera crece más del 10 % en 2017

Jul 9, 2018 | Mercados | 0 comments

ALEMANIA – Los fabricantes alemanes de maquinaria para trabajar la madera doblaron las expectativas de crecimiento en 2017 al alcanzar una producción de 3.2 mil millones, un crecimiento de 10.4 por ciento ante el año anterior.

790VDMA “Hemos establecido un año récord y superado con creces el pronóstico original del 5 por ciento”, dijo Wolfgang Pöschl, presidente de la Asociación de Maquinaria para la Madera durante la Asamblea General de la Asociación de Comercio VDMA en Leipzig. Pöschl también se mostró optimista sobre el año 2018: “Esperamos un mayor crecimiento de alrededor del 8 por ciento en el año en curso”. Esto aumentaría la producción en Alemania a más de 3.4 mil millones de euros.

La industria confía en que las mega tendencias globales como la digitalización, la construcción sostenible y la urbanización mantengan este crecimiento favorable. La presión de la modernización es considerable, especialmente en los países industrializados. Sin embargo, se espera una reducción en el impulso debido al nivel ya muy alto. Esto se aplica a Alemania, así como a los principales mercados de exportación en Europa, América del Norte y Asia.

El desempeño de las exportaciones fueron decisivas en el buen resultado del año. En general, las exportaciones en 2017 aumentaron en 12.8 por ciento a 2.4 mil millones de euros. Esto corresponde a una cuota de exportación del 74 por ciento. Los principales mercados externos para la maquinaria alemana de transformación de la madera fueron nuevamente EE.UU. y China, que importaron de Alemania un 70 por ciento más de máquinas que en 2016. Estados Unidos logró una demanda récord de 350 millones de euros y los despachos a China aumentaron a 302 millones de euros.

Les siguieron Francia, Polonia y Austria con un crecimiento del 10 por ciento cada una. En 2017 las exportaciones a Rusia volvieron a ser positivas después de dos años de disminuciones y alcanzaron un valor de 95 millones de euros.

En el primer trimestre de 2018, hubo ligeras dificultades de inicio en las exportaciones, con una caída de casi 3 por ciento en comparación con el año anterior al sumar 482 millones de euros. Los despachos a Francia, Gran Bretaña y Suiza cayeron y por el contrario, los principales mercados de China y EE.UU. ganaron nuevamente 31 y 49 por ciento, respectivamente.

En 2017 Alemania importó maquinaria para procesar madera por valor de 511 millones de euros (+ 8 por ciento), otro récord. Las importaciones de Polonia y la República Checa, en particular, crecieron a una tasa superior al promedio de 39 y 20 por ciento, respectivamente. Polonia fue el segundo país proveedor más importante después de China.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest