ITALIA – Recientemente fue oficialmente otorgado el primer certificación de “origen italiano del mobiliario” a Fantoni y de acuerdo con el nuevo esquema conjunto de certificación de productos de Catas y Cosmob.
Para recibirlo, la empresa Fantoni de Osoppo, Udine completó todos los pasos de inspección y verificación para su colección de escritorios Woods, verificando tanto el proceso de producción como el producto final en sí. Así Fantoni representa el primer “testimonio” de un sello que se convertirá cada vez más, a nivel internacional, en una herramienta inmediata para reconocer el origen y la calidad italianos, verificado por los dos laboratorios nacionales más importantes en el sector del mueble de madera.
La certificación es el resultado del compromiso de los dos institutos italianos que, basándose en las disposiciones de la norma italiana UNI 11674 “Muebles – Requisitos para la determinación del origen italiano de los muebles”, decidieron invertir sus propias habilidades y recursos para definir un protocolo mediante el cual se verifica, se supervisa y se certifica con reglas objetivas la calidad del producto “made in Italy”.
“Este es un sello muy importante para el cual hemos trabajado con convicción, junto con los amigos de Cosmob, desde la redacción de la norma nacional (UNI 11674). Y es una satisfacción especial para nosotros que el primero en obtener el certificado es una de las empresas líderes de la industria italiana”, dijo Andrea Giavon, director general de Catas.
“Finalmente, ahora tenemos una marca reconocida en todo el mundo para proteger tanto el origen de la producción como el cumplimiento de los requisitos de seguridad de los estándares europeos actuales”, agregó Alessio Gnaccarini, Director de Cosmob.
Paolo Fantoni, presidente de Fantoni, comentó respecto a obtener el primer certificado “Hecho en Italia” (n ° 001/2018): “Hoy estamos abriendo una nueva forma que, estamos seguros, pronto será seguida por muchas otras empresas italianas”, dijo con orgullo. “Para nuestra colección “Woods”, como para todos nuestros productos, llevamos a cabo en Italia todos los procesos de trabajo en productos semiacabados y en los propios productos, dirigiéndonos constantemente a laboratorios de pruebas externos para probar la seguridad y calidad del resultado de nuestro trabajo. La certificación italiana de origen de muebles que hemos logrado representa un hito importante para nosotros, la última pieza de un mosaico que atestigua todos los días nuestro deseo de ser una empresa italiana y nuestra atención a la calidad y la seguridad del consumidor”.
0 Comments