NUEVA ZELANDA – La Comisión de Comercio de Nueva Zelanda aprobó una fusión en el negocio de tableros de fibra (MDF) en la Isla Sur.
La aprobación permitirá a la empresa japonesa Daiken New Zealand adquirir el 100% de las acciones de Dongwha New Zealand Limited, que pertenece en un 80% a una empresa con sede en Hong Kong.
Daiken opera en Nueva Zelanda desde 2009 cuando compró una fábrica de MDF en Rangiora, Canterbury, como parte de una alianza con el conglomerado japonés Itochu Corp, a la propietaria de Carter Holt Harvey, Graeme Hart, quien puso en venta los activos de paneles de madera de la compañía.
Dongwha produce MDF desde su base en Mataura, Gore, y era propiedad mayoritaria de Dongwha International con sede en Hong Kong y el 20% de Laminex Group (NZ), filial de Fletcher Building. La comisión de comercio informó que la fusión no disminuiría sustancialmente la competencia en el mercado relevante.
El presidente de Daiken, Masanori Okuda, dijo que la negociación era un primer paso hacia la expansión de las operaciones de MDF de la compañía.
0 Comments