BRASIL – Movelsul Brasil, la feria de muebles más grande de América Latina dirigida a minoristas, compradores profesionales e importadores, cerró su 21ª edición con 30.284 visitantes de 33 países.
Realizada del 12 al 15 de marzo en Parque de Eventos en Bento Gonçalves Movelsul contó con 246 expositores participantes. El organizador, Sindmóveis Bento Gonçalves, informa que el volumen de negocios generado en la feria se espera supere los BRL 300 millones inicialmente previstos.
Movelsul Brasil 2018 tuvo cuatro proyectos concurrentes que trajeron el diseño, el conocimiento y la innovación a la feria, impulsando aún más el negocio. Enfocado en las exportaciones, se desarrolló el Proyecto Comprador, que celebró reuniones de negocios entre empresas y diseñadores brasileños con posibles compradores de muebles brasileños. Un total de 70 importadores fueron invitados a negociar con 145 empresas. Se espera que estas reuniones generen USD 60 millones en exportaciones.
La feria también alentó a los expositores a desarrollar nuevos productos para el comercio minorista brasileño, desafiando a las empresas a crear nuevos artículos firmados por los diseñadores para el Proyecto Minorista. Bajo esta iniciativa, un total de 19 expositores participaron desarrollando 50 nuevos productos para las principales redes minoristas y de comercio electrónico del país.
Movelsul también fue el escenario para el anuncio y el escaparate de los ganadores del Premio Salão Design, el cual celebra su 30 aniversario. Patrocinado por Interprint y Berneck, este es el principal premio de diseño de muebles en América Latina.
Simultáneamente a la feria se realizó el primer Movelsul Brasil Forum, que reunió a minoristas, expositores y representantes de ventas para reflexionar sobre el tema de los nuevos modelos de venta minorista y cómo el consumo en línea afectará a la industria del mueble. El enfoque utilizado por la feria está en concordancia con las discusiones mundiales sobre la relación con los consumidores.
Además de romper todas las barreras entre las plataformas de compras físicas y electrónicas, el concepto “all line” línea prioriza la participación del consumidor, la audiencia y la experiencia del consumidor hacia el producto.
Patrocinado por Sayerlack y Banrisul, Movelsul Brasil se ha celebrado desde 1977 por la Industria del Mueble de Bento Gonçalves (Sindmóveis). La próxima edición tendrá lugar en 2020.
0 Comments