ITALIA – Los visitantes a Xylexpo del 8 al 12 de mayo en Milán tendrán la oportunidad de conocer la plataforma de servicios Sophia de Biesse.
La rápida evolución de esta plataforma, con una expansión constante de sus funciones en poco tiempo, y la evidente inversión que se realizará en los próximos años, demuestran que Biesse es consciente del potencial actual y futuro de Sophia y que tiene la voluntad de ofrecer a sus clientes un método de producción para optimizar en tiempo real los procesos de producción y las actividades económicas al reducir el consumo de recursos, en general.
La plataforma se basa en la posibilidad de enviar datos e información en tiempo real sobre las tecnologías que se utilizan para optimizar las prestaciones y la productividad de las máquinas o de las instalaciones. Con los datos recopilados se puede analizar el funcionamiento de las máquinas, detectar fallos, atender a los clientes en las operaciones de mantenimiento, recibir piezas de repuesto con rapidez y prevenir fallos.
La plataforma consta de dos potentes áreas, IoT y Parts, cuyas aplicaciones, IoT Sophia y Parts Sophia, ya pueden descargarse en los dispositivos Apple y Android. Los clientes de Biesse con máquinas conectadas ya están aprovechando estas ventajas.
De hecho, con la aplicación IoT Sophia el cliente puede consultar el estado de la producción con un resumen de los parámetros de rendimiento sobre una base histórica y ver las máquinas en marcha. En caso de inmovilización de la máquina se muestra el código de identificación de la inmovilización con los datos, si el Team Service Biesse ya ha tomado nota de la llamada para prestar el servicio de asistencia.
Parts Sophia ofrece al cliente la oportunidad de navegar dentro de la documentación de las máquinas que obra en su poder, crear directamente un carro de compras de piezas de repuesto y monitorear el progreso mediante una herramienta fácil, intuitiva y personalizada.
0 Comments