DINAMARCA -Tvilum, uno de los mayores fabricantes mundiales de muebles para armar (RTA), se declaró en bancarrota el 2 de febrero y dejó de producir en las plantas de Fårvang y Kjellerup, Dinamarca.
Los liquidadores designados sostuvieron durante los últimos días conversaciones con varios compradores potenciales llegando a un acuerdo con un grupo de inversionistas daneses locales formado por la empresa de muebles Viking Trading, el actual presidente ejecutivo de Tvilum, Torben Porsholdt, y la familia Kristiansen (fundadores de la empresa). Estos inversores que se hicieron cargo de la empresa fabricante de muebles listos para armar han acordado no revelar el precio de compra.
Según informes de los medios daneses la transacción incluye las ubicaciones en Fårvang y Kjellerup. El grupo inversor también tiene la opción de adquirir la filial Tvilum en Szczecinek, Polonia, en una fecha posterior. Torben Porsholdt, quien se había unido a Tvilum hace aproximadamente dos meses como sucesor de Andrew Long, continuará liderando la compañía como CEO e inversionista. La familia Kristiansen que fundó Tvilum y la había vendido hace 17 años, no desempeñará un papel activo en la empresa, a pesar de su participación renovada, explicó su portavoz Poul Kristiansen.
“En la familia naturalmente estamos complacidos de ser parte de la solución, porque Tvilum es un empleador importante en Faarvang y Kjellerup. Estamos particularmente complacidos de que, con Viking Trading, tengamos un importante inversor que conoce el valor original y el foco de negocios de Tvilum. Lo que puede garantizar la mejor base posible para el futuro de Tvilum”, dijo Poul Kristiansen, cuya familia fundó Tvilum en 1965.
“Conozco a Tvilum desde hace muchos años y siento un gran respeto por la sólida compañía que se ha forjado. No ha sido agradable seguir los decepcionantes resultados de los últimos años en Tvilum, ni para la industria del mueble ni para la industria local. Por lo tanto, era natural para mi ir activamente y formar parte del futuro de Tvilum cuando se presentó la oportunidad”, expresó Birger Christensen, CEO de Viking Trading.
En 2016 Tvilum reportó ventas de DKK 1.26 mil millones (USD 207 millones).
0 Comments