BRASIL – La Fundación Estatal de Protección Ambiental (Fepam) emitió el pasado jueves la licencia de instalación que autoriza el inicio de las obras de ampliación de la fábrica de muebles de Todeschini, en Bento Gonçalves.
Todeschini será ampliada en 216,808.75m², de los cuales 97.6 mil m² serán de área construida y el restante de área al aire libre. De acuerdo con el proyecto, la capacidad productiva de la empresa pasará de 3.5 millones a 11.9 millones de piezas por mes.
“Estamos felices porque ha sido posible superar los obstáculos y liberar esa licencia que garantizará la generación de 1.500 nuevos empleos para la región”, destacó la directora de Fepam, Ana Pellini. Para obtener la licencia, la empresa necesitó presentar una serie de medidas compensatorias, entre ellas la adquisición y la recuperación de áreas de preservación permanente. También se harán mejoras en el acceso vial para reducir el tránsito de vehículos de carga que circulan por dentro de la ciudad.
Además, Todeschini celebró con el Estado de Rio Grande do Sul, por intermedio de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Sema), un compromiso de compensación ambiental, cuyo objetivo es aportar un porcentaje del valor invertido en el emprendimiento en Unidades de Conservación.
0 Comments