CHILE – El 9 de noviembre SMU celebró un acuerdo vinculante con Larraín Vial Servicios Profesionales Ltda. para la venta del 100% de su filial Construmart S.A.
Las acciones de Construmart serían adquiridas mediante la suscripción de un contrato de compraventa a través de un vehículo de inversión que podrá incluir a uno o más inversionistas distintos a Larraín Vial. De concretarse la transacción, el precio acordado de los activos asciende a la suma total de CLP 54 mil millones (USD 82 millones), monto que podría incrementarse en hasta CLP 9 mil millones aproximadamente una vez que la filial perciba el pago de una cuenta por cobrar.
Construmart se desempeña en el retail de materiales para la construcción con una red de 35 tiendas en Chile. La transacción se encuentra sujeta a una serie de condiciones para su materialización, tales como la negociación de los términos y condiciones de los contratos respectivos, la realización de un due diligence de Construmart y sus filiales y las aprobaciones regulatorias que puedan ser aplicables.
0 Comments