CHILE – Masisa, uno de los mayores fabricantes de tableros de madera en América Latina, informó que la ganancia atribuible a los propietarios de la controladora (anteriormente denominada utilidad del ejercicio) alcanzó una pérdida de USD 65.6 millones, que incluye el efecto por una vez de una pérdida de USD 55.8 millones producto del plan de desinversión de Argentina y Brasil.
Los ingresos por ventas del tercer trimestre (3T-2017) alcanzaron USD 265.5 millones, lo que representa un aumento de USD 1.7 millones (+0.6%), que se debe a mayores ventas en Brasil, Argentina y Chile. En términos recurrentes, el EBITDA alcanzó USD 37 millones, sin cambios con respecto al 3T-2016.
Durante el año 2017 se observaron tendencias positivas en algunos de los mercados donde opera la compañía. En el caso de Chile un mejor desempeño en eficiencias operacionales y aumentos de volúmenes y precios, permitió lograr un mejor EBITDA. En Brasil, aún con un mercado en lenta recuperación, el EBITDA industrial se recuperó a raíz de los mejores márgenes de ventas por mayores precios de tableros. En Argentina, aumentó el EBITDA por mayores ventas de tableros con mayor valor agregado.
Resultados Julio – Septiembre (3T)
0 Comments