EE.UU. – Lumber Liquidators Inc, con sede en Virginia, aceptó un acuerdo de USD 36 millones para resolver reclamaciones en nombre de más de 700,000 personas que compraron pisos laminados de fabricación china que contienen niveles inseguros de formaldehído.
En tal sentido Lumber Liquidators informó al mercado que ha firmado un memorando de entendimiento para resolver todas las reclamaciones en las dos demandas colectivas presentadas en el Distrito Este de Virginia.
La compañía pagará USD 22 millones en efectivo y proporcionará USD 14 millones en cupones de crédito en tiendas para quienes compraron el piso entre enero de 2009 y mayo de 2015.
La cuestión de los niveles inseguros de formaldehído en los pisos laminados de fabricación china vendidos por LL fue presentada por el periodista de investigación Anderson Cooper del programa 60 Minutes en 2015. El reportaje generó mucha polémica, causando la caida de la acción de LL en bolsa, la dimisión de algunos de sus altos directivos – incluyendo su presidente – y el cuestionamiento de los controles de calidad de la manufactura China y sus posibles efectos en la salud del consumidor norteamericano.
0 Comments